Descripción
Libramed, gracias a Policaptil Gel Retard®, actúa nivel intestinal formando un gel altamente viscoso que favorece la reducción de la cantidad y de la velocidad de absorción de los carbohidratos (efecto retard). Esto determina también una reducción de la sensación de hambre y de la somnolencia postprandial. Además, con el mismo mecanismo, Policaptil Gel Retard® limita la absorción de las grasas, favorece el tránsito intestinal y regulariza la consistencia de las heces.
INDICACIONES:
Libramed, asociado a una dieta equilibrada, a una ingesta adecuada de líquidos y a una actividad física regular, gracias a su mecanismo de acción, está indicado para el control del peso en los adultos y niños a partir de los 8 años de edad.
MODO DE EMPLEO
- Adultos y jóvenes mayores de 12 años: 3 comprimidos antes de las dos comidas principales.
- Niños de 8 a 12 años: 2 comprimidos antes de las dos comidas principales.
Tomar la dosis indicada en el envase con un vaso de agua lleno, ingiriendo solo un comprimido a la vez. No masticar ni romper los comprimidos con los dientes. Quienes tienen problemas de deglución pueden disolver los comprimidos de LibraMed en agua tibia o en infusiones no azucaradas, agitando hasta su disolución completa. La bebida obtenida debe ingerirse en pocos minutos, antes de que se forme el gel.
ADVERTENCIAS
Se desaconseja a quienes tienen problemas de deglución ingerir directamente los comprimidos, estos deberán disolverse previamente. Se recomienda tomar el producto dejando un intervalo mínimo de dos horas respecto a la administración de fármacos para que no interfiera en su absorción. No administrar durante el embarazo ni la lactancia.
A los individuos en tratamiento farmacológico por diabetes y hiperlipidemias se les recomienda consultar a un médico para evaluar la necesidad de modificar la dosificación de los fármacos. No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes. Durante los primeros días de empleo pueden verificarse fenómenos de meteorismo, que se resuelven espontáneamente en el transcurso del tratamiento. Conservar a temperatura ambiente, alejado de fuentes de calor y protegido de la luz. Mantener el producto fuera del alcance de los niños. La fecha de caducidad se refiere al producto sin abrir y correctamente conservado.
El producto no sustituye una dieta variada y equilibrada. Seguir un régimen alimenticio hipocalórico y efectuar actividad física regularmente. En el caso de realizar una dieta durante periodos prolongados, más de tres semanas, es aconsejable consultar al médico. En los casos en los que un correcto régimen alimentario y una adecuada actividad física no sean suficientes para contrarrestar el exceso ponderal que pone en peligro la salud del niño, puede ser útil intervenir, bajo la guía del pediatra, con el soporte de un producto terapéutico específico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.